Ejército desmiente hostigamiento a las Farc en zona de preagrupamiento

Ejército desmiente hostigamiento a las Farc en zona de preagrupamiento

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ejército desmiente hostigamiento a las Farc en zona de preagrupamiento

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, dijo que la única operación recientemente realizada en Vista Hermosa, Meta, tiene que ver con la captura de siete personas pertenecientes al ‘Clan del Golfo'.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, desmintió los señalamientos hechos por el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien denunció hostigamientos por parte de las Fuerzas Armadas a los guerrilleros que están en reagrupamiento en el Meta. 

En su cuenta de Twitter, el general dijo que la única operación recientemente realizada en Vista Hermosa, Meta, tiene que ver con la captura de siete personas pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, operación que según Mejía no se llevó a cabo en cercanías las zona de preagrupamiento de las Farc.

“Carece de veracidad información de hostigamiento a guerrilleros por parte del Ejército en Vista Hermosa (Meta) (…) Cumplimos estrictamente lo acordado frente a nuestra misión en la Zonas Veredales Transitorias de Normalización: protección y seguridad”, señaló el general en dos trinos.

Igualmente, Mejía reiteró que las afirmaciones hechas por ‘Timochenko’ serán puestas en conocimiento del Mecanismo Tripartito, para que esa instancia determine qué ocurrió.

“Nuestro compromiso es cumplir a cabalidad lo ordenado por el Gobierno Nacional. Es nuestra responsabilidad con Colombia. Así seguiremos”, puntualizó el comandante del Ejército.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad