EE.UU. ratifica su apoyo al posconflicto de Colombia

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
EE.UU. ratifica su apoyo al posconflicto de Colombia

El ministro del posconflicto, Rafael Pardo y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Así lo dejó claro el embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, durante una visita al norte del Cauca.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que es posible que la ayuda que le presta el Gobierno americano al país se incremente durante el posconflicto.

"Seguiremos ayudando", dijo en la tarde de este miércoles en El Cauca, donde visitó algunos proyectos que han recibido recursos de la Usaid.

Recordó que desde hace 15 años los Estados Unidos han apoyado a Colombia y que precisamente el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en febrero con su homólogo Barack Obama para conmemorar los 15 años de Plan Colombia.

Por su parte, el ministro del posconflicto, Rafael Pardo, afirmó  que el Cauca será un departamento clave para la paz y que ya se han determinado algunas líneas de trabajo como un mayor apoyo al café.

"El Cauca es el primer departamento en número de productores de café  y queremos ampliar la siembra en la región", dijo.

Sobre los acuerdos de paz, Pardo afirmó que se mantiene la fecha planteada por el presidente para el 23 de marzo.

Asimismo, el embajador Whitaker respaldó  los anuncios del Gobierno Nacional de contar con una verificación del proceso de paz por parte de la ONU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad