EE. UU. hizo la solicitud formal de extradición de Jesús Santrich

EE. UU. hizo la solicitud formal para extradición de Jesús Santrich

Junio 07, 2018 - 04:34 p.m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

Jesús Santrich, miembro de las Farc.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la Embajada de los Estados Unidos en Colombia radicó formalmente la solicitud de extradición contra el líder de la Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich. 

El excombatiente es procesado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de narcotráfico.

Según informó la Cancillería, esta solicitud fue remitida al Ministerio de Justicia, a la Secretaría Jurídica de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y a la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo el embajador de Estados Unidos en Colombia, ya había anunciado la solicitud formal al asegurar ante el noticiero CM& que Jesús Santrich cometió delitos después de la firma del acuerdo de paz.

El embajador explicó que los hechos delictivos por los que se le incrimina, sí ocurrieron después del primero de diciembre del 2016 por lo que debe ser juzgado por la justicia ordinaria y criticó a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Santrich fue detenido el pasado 9 de abril con base en una circular roja de la Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las Farc firmaran el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad