Eduardo Herrera presentó su renuncia como negociador del gobierno ante el ELN

Eduardo Herrera presentó su renuncia como negociador del gobierno ante el ELN

Diciembre 05, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Colprensa
Eduardo Herrera Berbel, negociador del gobierno ante el ELN.

Eduardo Herrera Berbel, negociador del gobierno ante el ELN.

Colprensa

El Mayor General en retiro, Eduardo Herrera Berbel, presentó su renuncia irrevocable a la mesa de diálogo que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador.

“Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el ELN, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente Santos, son mis deseos, que el proceso llegue a feliz termino”, manifestó el oficial en su cuenta de Twitter.

La renuncia de Herrera Berbel se suma a la salida de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno en los diálogos con el ELN, que se conoció este lunes por motivos personales y profesionales, según anunció el propio Restrepo en carta enviada el presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: Gobierno cambiará el equipo negociador con ELN tras renuncia de Restrepo

“A la Delegación del Gobierno que la paz permanezca en sus corazones, hay que perseverar, es un noble propósito!! A la Delegación del ELN, sus jefes: Antonio García y Pablo Beltrán, fueron 4 años de intensas jornadas, siempre el respeto mutuo presente, la paz esta a la espera, hay que perseverar”, expresó.

El oficial también agradeció a los países garantes: Noruega, Cuba, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador, “por acompañar la paz de Colombia, para sus pueblos y gobiernos solo gratitud de mi parte”, manifestó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad