Dinamarca ofrece a Colombia cooperación para el posconflicto

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

El Embajador de Dinamarca felicitó al titular de la cartera de Justicia por los acuerdos firmados en La Habana con la guerrilla de las Farc.

El embajador del Reino Unido de Dinamarca en Colombia, Lars Steen Nielsen, manifestó que su país está dispuesto a estrechar lazos de cooperación con el gobierno nacional, especialmente en lo relacionado con el posconflicto y con el tema de las cárceles. 

Durante una visita al ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el diplomático recordó que su delegación está en Colombia hace ya dos años y que entre otros temas, ha colaborado en el apartado de la agricultura. Al tiempo, confirmó que ha establecido contactos con el Ministerio de Salud con el objetivo de intercambiar experiencias en el tema carcelario. 

Por su parte, el ministro Londoño reiteró la premisa de que las cárceles deben ser espacios para resocializar a los internos, y manifestó que el gran reto que hoy afronta Colombia es el del posconflicto. 

Respecto a este asunto, el Embajador de Dinamarca felicitó al titular de la cartera de Justicia por los acuerdos firmados en La Habana con la guerrilla de las Farc, y expresó que su país cuenta con expertos en reconciliación que eventualmente podrían aportar en el proceso de paz colombiano después de haber colaborado en los que vivieron países como Sudáfrica y la ex Yugoslavia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad