Desmovilizados proponen su ayuda para el posconflicto

Desmovilizados proponen su ayuda para el posconflicto

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Desmovilizados proponen su ayuda para el posconflicto

En la foto: (De izquierda a Derecha) Luis Ángel Blandón Ardila, exintegrante del ELN, Jefferson Perea, presidente de la Mesa Nacional de Excombatientes, Edison Ortiz Escobar, exintegrante del ELN y Jose Alfredo Mejía , exintegrante de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Exmilitantes de las guerrillas de las Farc, ELN y las autodefensas, le pidieron al Gobierno que los tenga presentes para construir el posconflicto, dicen que pueden ayudar en las zonas en donde actuaron ilegalmente.

Este jueves la Mesa Nacional de Excombatientes que integran hombres y mujeres que levantaron las armas en grupos ilegales como Farc, ELN y las Autodefensas, le pidieron al Gobierno nacional que les tenga en cuenta en el proceso de posconflicto, y ofrecieron incluso ayudar a construir la paz desde las regiones en donde hicieron daño. 

El presidente de esa agremiación, Jefersson Perea, sostuvo que los “excombatientes reclamamos participación en el proceso de paz, podemos llegar a las comunidades”. Advirtió que en la mayoría de los casos sus desmovilizaciones se dieron de forma individual.

“Somos los primeros soldados de la sociedad del posconflicto. Nosotros saludamos el proceso de paz, el país sin conflicto armado será un laboratorio de paz, de convivencia”, declaró.

Por su parte, Luis Angel Blandón, quien fue guerrillero del ELN, sostuvo que este es el momento justo para que la sociedad tenga espacios para que los desmovilizados y reintegrados ayuden en la paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad