Defensoría instaló en Cuba mesa técnica para desvinculación de menores de las Farc

Defensoría instaló en Cuba mesa técnica para desvinculación de menores de las Farc

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Defensoría instaló en Cuba mesa técnica para desvinculación de menores de las Farc

Instalación de la Mesa Técnica que tratará el protocolo para la desvinculación de los menores de 15 años de edad de las filas de las Farc.

Esta mesa estará coordinada de manera conjunta con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y en 15 días debe tener listo el documento final.

Tal como se había anunciado, este jueves se instaló en La Habana, Cuba, la Mesa Técnica que tratará el protocolo para la desvinculación de menores de 15 años de edad de las filas de las Farc. 

Lo anterior, tras el acuerdo anunciado el domingo por las Farc y el Gobierno con respecto a este tema y en el que además se consolidará un programa especial para la atención de los menores, la restitución de sus derechos y donde además se buscará darle claridad sobre su responsabilidad en el conflicto armado colombiano.

Lea también: "Entrega de menores reclutados es crucial para el fin de la guerra": de la Calle

Según se acordó, esta mesa estará coordinada por la Defensoría del Pueblo y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y en 15 días debe tener listo el documento final.

Lea también: "La cifra de 21 menores de 15 años en las Farc es oficial": Unicef Colombia

El defensor Alfonso Cajiao viajó en compañía de la Defensora Delegada para la Niñez, María Cristina Hurtado y el asesor Edgar Octavio Gómez.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad