Cumplimiento del cese bilateral definitivo será vigilado por la ONU: Mindefensa

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó que además de que las Farc van a cesar con las acciones hostiles también van a dejar de cometer actos delincuenciales.

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, de iniciar con el cese bilateral definitivo con la guerrilla de las Farc desde lunes 29 de agosto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que dicho cese cera vigilado por la ONU. Lea también: Santos anunció el cese al fuego definitivo con las Farc desde este lunes

 De acuerdo con el jefe de la cartera, es importante dicha medida, dado que las Farc cesarán las hostilidades contra la población civil, y ante cualquier acción irregular se harán las observaciones del caso a los organismos internacionales. 

"El cese el fuego definitivo es importante porque también es un cese de hostilidades que las Farc, además de cesar su acción hostil, cesa también la delincuencial y eso es importantísimo para nuestras regiones”, indicó Villegas. 

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, explicó que las acciones contra los grupos delincuenciales del país, como las bandas criminales y el ELN, continuarán.  Lea también: Firma definitiva del acuerdo de paz con las Farc será días antes del plebiscito

"Seguiremos manteniendo la ofensiva operacional contra los fenómenos de criminalidad garantizando seguridad en todo el territorio nacional (...) Las operaciones militares contra las organizaciones criminales deben continuar, es nuestro deber constitucional y nuestra misión", señaló Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad