Críticas al vicepresidente Vargas Lleras por mantenerse al margen de la paz

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras cuestionaron el compromiso que tiene Germán Vargas Lleras con la paz, bandera del gobierno Santos.

[[nid:522474;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/160331-img1.jpg;full;{En la foto el vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras. Foto: Vicepresidencia de la República}]]

Luego de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras asegurara este lunes que tan sólo se pronunciará sobre los acuerdos de paz cuando se firmen definitivamente los mismos, desde el Congreso de la República lo cuestionaron fuertemente.

Las declaraciones de Vargas Lleras fueron dadas a Noticias Caracol, en donde además aseguró que ya está bien de salud y que seguirá adelante cumpliendo con su tareas de transporte e infraestructura que le asignó el presidente Juan Manuel Santos. 

Uno de los más fuertes críticos a su planteamiento fue el senador Armando Benedetti, quien consideró que “es escandaloso que el Vicepresidente se haya quedado callado todo este tiempo sobre el Proceso de Paz, para que ahora opine de esta forma”.

Incluso le preguntó si él en la condición de vicepresidente de la República no sabe lo que se ha acordado o que si “¿solo es vicepresidente por dos ministerios?” y le contrapreguntó que si acaso hay algo que vaya a quedar escrito en los acuerdos que le hiciera negar el proceso de paz. 

Por su parte, el senador Roy Barreras dejó en entredicho el compromiso de Vargas Lleras con la paz.

“El señor vicepresidente puede y pudo pronunciarse sobre los acuerdos de paz que están publicados hace meses”, indicó. 

Barreras igualmente le preguntó a Vargas que si necesita de las publicaciones para pronunciarse sobre el proceso de paz que es bandera del Gobierno al que él pertenece. 

Incluso le pidió a los asesores de la Vicepresidencia que le informen mejor sobre el proceso de paz para que se pueda sumar a este esfuerzo cuanto antes.

"Yo creo que sí el vicepresidente se casa con la paz hasta yo le sirvo de padrino, pero además hay que ayudarle al vicepresidente a actualizarlo, los acuerdos están todos colgados en la página web, su asistente se los puede mostrar con mucho gusto… Yo lo que creo es que él necesita dos cosas: Un poco más de información y un poco más de entusiasmo, pero lo necesitamos, bienvenido", agregó Barreras.

Por su parte, el representante de la U Efraín Torres, dijo para Blu Radio que la postura de Vargas Lleras responde a intereses personales.

"Yo creo que la posición del vicepresidente son aguas tibias. Está esperando que el proceso de paz se consolide para saber qué opinan los colombianos, si votan sí o si votan no, no quiere tener un desgaste político para cuando sea candidato a la presidencia", explicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad