Corte rechaza pedido de nulidad de Pastrana a sentencia del 'Fast Track'
PROCESO DE PAZ
Hoy:

    default: Corte rechaza pedido de nulidad de Pastrana a sentencia del 'Fast Track'

    Pastrana alegaba que la Corte no tuvo en cuenta la posición de los ciudadanos que votaron contra del primer acuerdo de paz alcanzado con las Farc en la jornada del plebiscito.

    Corte rechaza pedido de nulidad de Pastrana a sentencia del 'Fast Track'

    Enero 30, 2017 - 12:23 a.m. Por:
    Elpais.com.co | Colprensa

    [[nid:525289;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/colp_103711.jpg;full;{Sesión de la Corte Constitucional. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

    La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó este lunes la nulidad que había radicado el expresidente Andrés Pastrana en contra de la sentencia que avaló el Acto Legislativo para la Paz y, con esto, la vía rápida legislativa o ‘Fast track’. 

    Pastrana alegaba que la Corte no tuvo en cuenta la posición de los ciudadanos que votaron contra del primer acuerdo de paz alcanzado con las Farc, en la jornada del plebiscito del 2 de octubre. 

    La decisión de la Corte Constitucional que ataca Pastrana avaló el mecanismo expedito en el Congreso de la República para poder tramitar las reformas necesarias para implementar el acuerdo de paz, denominado fast track o ‘vía rápida’ por considerar que no sustituía a la Constitución. 

    En la determinación, la Corte dispuso que el Congreso verificara si ya se había presentado refrendación, entendiendo esta como "un proceso amplio, de trato sucesivo", cosa que en efecto sucedió días después. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad