Corte da visto bueno a creación de fondo de implementación de acuerdos con las Farc

Julio 13, 2017 - 02:01 p.m. Por:
Colprensa
Corte Constitucional

Según el Gobierno Nacional este Fondo es necesario para garantizar la efectividad en la inversión de recursos para la implementación y puesta en marcha de los compromisos adquiridos con esa guerrilla.

Colprensa

La Sala Plena de la Corte Constitucional dio este jueves su visto bueno al decreto 691 de 2017 que crea el ‘Fondo Colombia en Paz’ para la administración, coordinación, articulación y ejecución de los recursos necesarios para implementar el Acuerdo de Paz con las Farc.

El decreto que estaba en examen automático en la Corte sustituye el Fondo para la Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Rural Sostenible en Zonas Afectadas por el Conflicto para crear una estructura interna más manejable.

El Fondo será administrado por una o varias sociedades fiduciarias públicas, utilizará el derecho privado para hacer las contrataciones necesarias y podrá articular los fondos para los “usos e intervenciones dirigidas a consolidar la paz”.

Según el Gobierno Nacional este Fondo es necesario para garantizar la efectividad en la inversión de recursos para la implementación y puesta en marcha de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz y así poder conjurar situaciones que dificulten el proceso de reincorporación a la vida civil de los guerrilleros.

“En tal sentido un componente de la inversión social necesaria para evitar que las causas del conflicto armado se reproduzcan debe llevarse a cabo mediante mecanismos de excepcional agilidad, por lo que el régimen general de la administración pública no permite hacer frente a los retos planteados con la debida celeridad”, señaló el Gobierno en las consideraciones del decreto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad