Corte Constitucional citó audiencia pública para debatir plebiscito por la paz

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Corte Constitucional citó audiencia pública para debatir plebiscito por la paz

Sesión de la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional citó para el próximo 26 de mayo a una audiencia pública en el marco del proceso de revisión jurídica de la Ley Estatutaria del Plebiscito por la Paz.

La Corte Constitucional citó para el próximo 26 de mayo a una audiencia pública en el marco del proceso de la revisión jurídica de la Ley Estatutaria del Plebiscito por la Paz.

Así lo confirmó el magistrado encargado del caso Luis Ernesto Vargas Silva, quien dijo que "se van a escuchar las 20 intervenciones que se consideraron que más aportaron al debate, por que fueron demasiadas intervenciones, 72, y era imposie citarlos a todos".

El magistrado confirmó que a la audiencia no está citada, como tampoco lo fue por escrito, la guerrilla de las Farc.

Vargas señaló que a la audiencia están citados representantes de la Presidencia de la República, el Congreso, académicos, mesas de víctimas, medios de comunicación, exconstituyentes y exmagistrados de la Corte Constitucional, entre otros.

"Vamos a tratar de conceder 15 minutos a cada una de las exposiciones y se podrían hacer algunas preguntas por los magistrados porque quien finalmente ya leyó las intervenciones soy yo, pero los otros magistrados no, a pesar que se les van a resumir en el proyecto de sentencia correspondiente", señaló

Igualmente, Vargas señaló que entre hoy y mañana se le vence el plazo a la Procuraduría para entregar su posición al respecto luego de que el jefe de la entidad, Alejandro Ordóñez, se declarara impedido y que la realización del concepto quedara en manos de la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda.

Tras la audiencia pública, la Corte procederá a analizar las exposiciones para luego presentar la respectiva ponencia y que sea estudiada en Sala Plena.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad