Conservatismo insiste en que Gobierno revele todo los acuerdos de La Habana

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Conservatismo insiste en que Gobierno revele todo los acuerdos de La Habana

Mientras que ratifican que acompañarán el plebiscito para refrendar los acuerdos, le solicitaron que haga público el contenido de los mismos lo más rápido posible.

El conservatismo volvió a marcar diferencia con el Gobierno Nacional, con respecto al proceso de paz, mientras que ratifican que acompañarán el plebiscito para refrendar los acuerdos, le solicitaron que haga público el contenido de los mismos lo más rápido posible. 

El planteamiento lo hizo este lunes precandidato presidencial del conservatismo, Ubeimar Delgado, quien en Manizales, Caldas, recibió el apoyo del representante a la Cámara, Arturo Yepes, y su sector político.

“No estamos invitando a los colombianos a negar el proceso de paz, tampoco a aprobar un proyecto que no conoce, por eso invitamos al Gobierno Nacional a que sea claro con el electorado, con los ciudadanos que vamos a participar en la refrendación de la paz y que nos digan en qué consisten los acuerdos, cuáles son los alcances de los mismos y sobre qué vamos a votar”, declaró en el acto público al que asistieron unas dos mil personas en la tarde de este lunes.

Lea también: Las 'puntadas' finales para el acuerdo de paz con las Farc

Delgado manifestó, además, que “la paz no se logra solo en La Habana, sino también desde el núcleo familiar, las instituciones académicas, las organizaciones sociales, entre otros”. 

También mencionó que para lograr la paz “se necesita un país con mejor educación y con mayores oportunidades laborales, que permita la construcción de un país equitativo”. 

Finalmente, dijo que su candidatura la basará en que Colombia necesita un presidente de provincia que “promueve la descentralización de los poderes que han venido gobernando al país desde la época de la independencia”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad