Conservadores, molestos porque sus voceros no fueron a La Habana

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Conservadores, molestos porque sus voceros no fueron a La Habana

Marta Lucía Ramírez fue una de las que se pronució sobre el tema durante una reunión Juan Fernando Cristo para socializar el acto legislativo para la paz.

El gesto de no incluir en la comitiva que acompañó al Gobierno a un vocero oficial de los azules se interpretó como un intento para dividir a la colectividad.

En el marco del gran encuentro histórico entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, alias Timochenko, hubo detalles que llamaron la atención entre la comitiva que acompañó al Gobierno. No solo fue la ausencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, y de su partido político Cambio Radical, sino también quien representó al partido Conservador en tan magno evento. 

Lea también: Cinco preguntas cruciales que deja el acuerdo entre Gobierno y Farc sobre justicia

Fue el congresista Telésforo Pedraza quien posó para la foto en La Habana y no David Barguil, director de la colectividad, ni ninguno de los voceros oficiales del partido azul. Por ello, hay una molestia en el ambiente, pues este gesto se interpretó como un intento para dividir a los conservadores.

“Creemos que el gobierno ha hecho todo lo posible por dividir al partido Conservador, lo hizo en la elección presidencial adquiriendo el control de buena parte de la bancada mediante beneficios a título individual”, dijo Marta Lucía Ramírez, luego de una reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo para socializar el acto legislativo para la paz. 

Lea también: ¿Quién es el más beneficiado con los avances del acuerdo de paz?

Según el representante Barguil, la colectividad no está en ningún extremo: "ni en el que rechaza los acuerdos sin hacer debate, ni en el que se aplaude todo sin conocer el acuerdo".

De hecho, en la reunión entre el conservadores y el ministro enfatizaron en varias críticas frente al acto legislativo. 

Según Ramírez, la iniciativa debe ser discutida en el Congreso en pleno, “y también es necesario que el Gobierno y las Farc acepten que en un plazo de 15 días los partidos políticos puedan hacer recomendaciones para poder ajustar esos textos, para poder corregirlos, porque lo de los militares les quedó muy mal. Los militares no se pueden equiparar con las Farc y el narcotráfico conexo como delito político, tampoco es aceptable”, dijo. 

Por esas dudas, que se suman a la petición de que se dé a conocer todo el acuerdo para "ver la letra menuda", los conservadores aclaran que el hecho de que el representante a la Cámara, Telésforo Pedraza, está en la histórica foto de La Habana, no implica que toda la colectividad esté totalmente de acuerdo con lo pactado.

“Acá el partido en pleno ha desautorizado al doctor Telésforo, que no es representante del partido. Él es un congresista que individualmente hay se ofrece para hacer favores y mandados, los representantes del Partido son los voceros, es el presidente del partido que es David Barguil (...)”, agregó Ramírez. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad