Congreso recibirá el acuerdo final de paz este jueves

Congreso recibirá el acuerdo final de paz este jueves

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, informó que el documento será entregado por el propio presidente Juan Manuel Santos, quien pedirá al Congreso que sea estudiado rápidamente para convocar al plebiscito.

[[nid:570318;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/colp_083530.jpg;full;{El documento con los acuerdos de paz será entregado por el propio presidente Juan Manuel Santos, quien pedirá al Congreso que sea estudiado rápidamente. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

En la tarde de este jueves el Gobierno Nacional estará radicando ante el Congreso de la República el texto final de los acuerdos que pactó con la guerrilla de las Farc para la terminación del conflicto, lo cual es requerimiento para citar el plebiscito. Lea también: "Firma oficial de acuerdos de paz sería en tres semanas", dice Roy Barreras

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, informó que el documento será entregado por el propio presidente Juan Manuel Santos, quien pedirá al Congreso que sea estudiado rápidamente.

"A partir de mañana (hoy) será publicado en los sitios web y en las redes sociales de las entidades públicas, en los medios de comunicación, el texto del acuerdo final para que todos los colombianos puedan conocerlo", dijo el presidente Santos.

Para este jueves se ha previsto hacer un acto especial en el Capitolio Nacional, en donde estarán congresistas y sectores sociales que han expresado siempre el apoyo al proceso de paz.

El acuerdo debe ir al Congreso de la República, porque así se previó en la ley que convoca al plebiscito.

Las cámaras deberán dar un aval al documento, pero ni el Senado ni la Cámara de Representantes podrán modificar el contenido de los mismos. 

El senador Lizcano manifestó que espera que antes de mitad de la semana próxima ya se hayan avalado los textos.

Luego de esto el presidente de la República podrá expedir el decreto con el cual convoca al plebiscito, y será ahí mismo en donde informará al país cuál es la pregunta con la que se hará la votación. 

La X Conferencia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad