Congresistas y negociadores del Gobierno estudiarán acuerdo de paz este miércoles

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Algunos senadores han señalado que la refrendación del nuevo acuerdo de paz se llevará a cabo en el Congreso.

Los congresistas que respaldaron el acuerdo de paz con las Farc se reunirán este miércoles con los jefes negociadores del Gobierno para estudiar el nuevo acuerdo.

Así lo dijo el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien aclaró que no se llevará a cabo el denominado 'cónclave' programado para el miércoles con todos los congresistas.

"Mañana nos vamos a reunir con todos los negociadores para estudiar de manera detallada el nuevo acuerdo. No vamos a hacer la sesión del día de mañana y estamos a la espera de un pronunciamiento sobre la refrendación que harán el jefe negociador del Gobierno con el jefe de las Farc y un pronunciamiento que hará el Señor Presidente esta noche", dijo Lizcano.

Según el senador Armando Benedetti, los anuncios sobre implementación se harán este mismo martes, pues "el acuerdo se firmará esta semana y se refrendará en el Congreso la próxima semana".

Esa refrendación, explicó, se haría, "con base en la Ley Quinta con la figura de un debate. Tiene que haber una proposición que apruebe la plenaria y luego se esperan cinco días  para citar el debate".

Mientras tanto, los negociadores del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle y el alto Comisionado, Sergio Jaramillo, se reunieron con los negociadores de las Farc por más de dos horas para hablar del acuerdo final, su refrendación e implementación, las fases del posconflicto y lo sucedido con los del No, pero no concedieron declaraciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad