Con el fin de la guerra con las Farc nos centraremos en la seguridad ciudadana: Santos

Con el fin de la guerra con las Farc nos centraremos en la seguridad ciudadana: Santos

Enero 14, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l EFE
Con el fin de la guerra con las Farc nos centraremos en la seguridad ciudadana: Santos

Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, ver a los militantes de esta guerrilla desplazándose hacia las zonas veredales transitorias es la prueba de que se acabó la guerra con dicho grupo insurgente.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que la implementación del acuerdo de paz con las Farc avanza, lo que implica que el conflicto con ese grupo armado terminó y ahora el Gobierno puede concentrar sus esfuerzos en garantizar la seguridad ciudadana.

"Ver a las Farc caminando hacia las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) para dejar las armas es la prueba de que se acabó la guerra con este grupo", indicó Santos en Cartagena durante la entrega de 609 cámaras de seguridad.

Lea también: Farc iniciarían desarme en las próximas semanas, dice delegado de la ONU

Santos agregó que "con el fin de la guerra con las Farc vamos a poder concentrarnos en la seguridad ciudadana".

Con la entrega de las cámaras de seguridad en Cartagena ya son 12 las ciudades colombianas que cuentan con cobertura total de este servicio que requirió de una inversión de 21.919 millones de pesos.

El Gobierno nacional y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para finalizar más de 50 años de conflicto.

Como parte del acuerdo se establecieron 26 lugares en los que las Farc se reunirán como paso previo para dejar las armas a una comisión internacional liderada por la ONU y luego reinsertarse a la vida en sociedad, un proceso que tendrá 180 días de duración.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó ayer la zona veredal de La Guajira, un remoto paraje del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

"Aquí estamos en una región muy alejada de la capital, el acceso es sumamente difícil, y en regiones como esta se va a dar la prueba de fuego de si este acuerdo de paz realmente se va a plasmar y si se puede transformar este país y llevarlo a una nueva realidad", dijo Steinmeier durante el recorrido.

A otra zona veredal, situada en La Elvira, departamento del Cauca, irá el presidente francés, François Hollande, con ocasión de una visita oficial que hará al país del 22 al 24 de enero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad