PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Comité Internacional de la Cruz Roja, listo para la liberación de Odín Sánchez

    Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpais.com.co | Colprensa
    Comité Internacional de la Cruz Roja, listo para la liberación de Odín Sánchez

    null

    El presidente Juan Manuel Santos recibió este lunes en Casa de Nariño al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, Peter Maurer justo tres  días antes de fecha pactada (2 de febrero) para la liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez. Lea también: Se espera que Odín Sánchez sea liberado esta semana por el ELN

    Sobre el procedimiento Maurer no quiso dar mayores detalles pero afirmó que la fecha sigue en firme: “Estamos en los preparativos de esta operación, es bastante delicada pero hasta la fecha va bastante bien. Yo no voy a darles más detalles, solo que la fecha está definida desde hace tiempo, pero estamos cautelosamente optimistas”.

     Maurer aseguró que están dispuestos a facilitar el proceso de negociación con el ELN, y que será el Gobierno y el grupo guerrillero los que decidan con exactitud en qué quieren que apoyen el proceso, tal y como pasó con el que se adelantó con las Farc.

    Sobre el proceso de las Farc, se refirió a la entrega de los menores de edad.

    “Estamos dispuestos a facilitar la solución a este problema muy importante. En lo que estamos involucrados en es la entrega de estos menores, estamos convencidos de que podemos dar nuestra ayuda en la fase de la integración social de estos niños después de la entrega”, afirmó.

    También hizo mención del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que esperan que ese gobierno siga apoyando las diferentes operaciones que adelantan en el mundo. 

    “Ya tuvimos contacto con el equipo transitorio del nuevo presidente y planteamos, como siempre, las preocupaciones monetarias del Cicr para los conflictos pero también en casos como el de Colombia, y ver cómo puede apoyar el Gobierno Americano las cooperaciones humanitarias del Cicr y de otras organizaciones”, declaró. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad