Colombianos dirán si o no a lo acordado en Cuba: Humberto de la Calle

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Colombianos dirán si o no a lo acordado en Cuba: Humberto de la Calle

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con las Farc en La Habana.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, entregó detalles de lo que fue la reunión acerca del proceso de paz con el senador Álvaro Uribe.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, dio una rueda de prensa junto al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, en la que se dieron detalles de lo que fue la reunión acerca del proceso de paz con el senador Álvaro Uribe, realizada este miércoles. 

De la Calle explicó que está reunión, que se realizó en la casa del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, es el segundo encuentro que sostienen para discutir “aspectos del proceso de paz”. 

Uribe, máximo jefe de la oposición, expresó a De la Calle que le preocupa la posible elegibilidad política que tendrían los integrantes de las Farc que han cometido delitos de lesa humanidad, y el hecho que los colombianos no tengan la oportunidad de refrendar lo acordado en Cuba. 

"Reitero y resumo algo de lo que le he expresado al doctor Humberto de la Calle. La reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución Política para favorecer a las Farc. Con integración de Farc al Congreso se aprobará todo lo acordado (...), ojalá el Gobierno repiense el tema porque esta propuesta es un golpe de Estado al pueblo, a la democracia", había expresado el senador. 

Ante los cuestionamientos, Humberto De la Calle dijo que aunque no se ha decidido el método de refrendación de los acuerdos, "el pueblo colombiano tendrá la última palabra, dirá sí o no a lo que se decida en La Habana". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad