Colombia y Estados Unidos preparan el nuevo Plan Colombia

Colombia y Estados Unidos preparan el nuevo Plan Colombia

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Colombia y Estados Unidos preparan el nuevo Plan Colombia

El presidente Santos continúa en Estados Unidos, donde este jueves se reunió con el Secretario de Estado de dicho país, John Kerry.

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry al término de una reunión bilateral con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Tras cumplirse 15 años de estar vigente el Plan Colombia, empezó a ser modificado por los gobierno de Colombia y Estados Unidos para que ahora se ejecute en el posconflicto. 

El anuncio lo dio el Secretario de Estado, John Kerry, al término de una renión con el presidente Juan Manuel Santos, y aseguró que “Estamos muy emocionados de celebrar el aniversario 15 del Plan Colombia que ha tenido un impacto profundo en el curso de los hechos en Colombia y estamos trabajando en qué forma va a tomar esa Plan”. 

Kerry destacó nuevamente el acuerdo logrado con la guerrilla de las Farc sobre Justicia Transicional y al respecto indicó que “quiero felicitar al presidente Santos por su liderazgo y nos complace tener un Enviado Especial para tratar de terminar 50 años de guerra, la guerra más larga de cualquier lugar en el planeta”. 

El Secretario de Estado insistió que su país está “muy involucrado en el éxito del proceso y de Colombia”. También manifestó que esto es enormemente útil para todo el hemisferio y la región. 

“Seguiremos trabajando con él en eso. También hablamos de nuestra cooperación en seguridad en general y otras cooperaciones en las que trabajamos, entre ellas comercio e inversión”.

Sobre las siete de la noche el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad