Colombia votó en jornada histórica de plebiscito por la paz

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Colombia votó en jornada histórica de plebiscito por la paz

Pese a las lluvias en diferentes lugares del país, los colombianos salieron a las urnas para participar del histórico plebiscito.

Miles de colombianos salieron a las urnas este domingo para participar del plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc.

Bajo la lluvia el presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en Bogotá, y con unas breves palabras -debido a que se retrasó el cronograma por el clima-, invitó a los colombianos a votar.

[[nid:581999;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/juan_manuel_santos.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos votó hacia las 8:00 a.m. en Bogotá. Elpaís.com.co l Colprensa}]]"Acabo de depositar mi voto en este plebiscito, en esta votación histórica que espero cambie la historia del pais para bien, terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz", dijo. El mandatario destacó que un día como hoy nació Gandhi, el personaje que enseñó tanto la cultura de la no violencia. "Esa feliz coincidencia quiero resaltarla porque nosotros aquí también queremos adoptar esa cultura de la no violencia. Fue él el que dijo que no es el camino de la paz sino la paz es el camino". Como el presidente Juan Manuel Santos, el ministro Juan Fernando Cristo y algunos de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, la familia presidencial y el alcalde Enrique Peñalosa ejercieron su derecho al voto. 

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, también hizo un llamado a participar de la jornada electoral. "La lluvia no debe ser un problema para salir a cumplir un deber ciudadano", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad