"Colombia vive por fin una verdadera noche de paz": presidente Santos

"Colombia vive por fin una verdadera noche de paz": presidente Santos

Diciembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El Jefe de Estado envió este sábado un saludo de Navidad con mensajes de reencuentro y reconciliación para los hogares colombianos.

[inline_video:youtube:b_Nf6jhhUco:0:Mensaje de Navidad del presidente Santos. ]Este 24 de diciembre, en su mensaje de Navidad, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "Colombia vive por fin una verdadera noche de paz", en un discurso de reencuentro y reconciliación para los hogares colombianos. 

Destacó que Navidad "es la noche donde celebramos que, hace más de dos mil años, en un establo en Belén, nació quien hizo del amor, de la paz y del perdón, su verdad y su evangelio".

De igual forma, dijo que esta fecha reúne a los seres queridos "para celebrar el amor y la concordia. Y recordamos que la paz es lo más valioso que podemos alcanzar". 

Santos acotó que la paz se va a "construir entre todos, ahora que hemos dejado atrás más de 50 años de conflicto entre hijos de una misma nación". 

Reiteró que "esta noche podemos celebrar con tranquilidad. Por primera vez, en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo; no habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa, por causa del conflicto armado con las Farc. ¡Eso ha quedado en el pasado!"

Este es el mensaje de Navidad del presidente Santos:

"Queridos colombianos: Navidad es noche de paz. Es la noche donde celebramos que, hace más de dos mil años, en un establo en Belén, nació quien hizo del amor, de la paz y del perdón, su verdad y su evangelio.

Sus palabras y su obra nos guían y nos enseñan que lo más importante realmente en la vida es la familia, el cuidado por los demás, la generosidad.

Navidad es la noche en la que nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar el amor y la concordia. Y recordamos que la paz es lo más valioso que podemos alcanzar.

Por eso nos unimos siempre en un mismo deseo navideño: Paz y Prosperidad.

Este año, en Navidad, los colombianos nos estamos regalando paz.

La paz que vamos a construir entre todos, ahora que hemos dejado atrás más de 50 años de conflicto entre hijos de una misma nación.

Colombia vive por fin una verdadera noche de paz. Una noche donde podemos celebrar en familia –la familia colombiana– el reencuentro, la reconciliación.

Esta noche podemos celebrar con tranquilidad. Por primera vez, en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo; no habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa, por causa del conflicto armado con las Farc. ¡Eso ha quedado en el pasado!

Con la paz, los desplazados por la violencia podrán regresar a sus hogares y celebrar con felicidad las fiestas navideñas.

El mundo entero celebra la paz de Colombia. El Comité del Premio Nobel, la Iglesia Católica y su comunidad Franciscana, los más prestigiosos periódicos y revistas del mundo, exaltan a Colombia por haber logrado hacer posible lo que parecía imposible.

Celebremos nosotros también este logro extraordinario y hagamos de la paz ese regalo que nos merecemos y que debemos construir juntos para nunca más volver a los tiempos de odio, de envidia, de violencia.

Es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos: que el espíritu navideño perdure más allá de diciembre y nos inspire para seguir construyendo paz en nuestras familias, en nuestras comunidades, en toda Colombia.

La Navidad es el momento de la unión, del reencuentro y la reconciliación.

Vivamos a plenitud estos sentimientos y hagámoslos perdurar todos los días.

Les deseo –desde el fondo de mi corazón– una Nochebuena llena de paz, de amor y felicidad!".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad