Citarán a Mindefensa y a De la Calle para que expliquen ataque de las Farc en el Cauca

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes los llamó a un debate de control político para que expliquen lo que sucedió en el municipio de Buenos Aires.

Un llamado para que epliquen en detalle los hechos ocurridos en el ataque de las Farc en el municipio de Buenos Aires, Cauca, fue el que hizo la Comisión Primera de la Cámara de Representantes  al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el jefe del equipo negociador en La Habana, Humberto de la Calle, al ministro del Interior Juan Fernando Cristo, y el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre.

La citación se dio luego de que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobara una proposición que hizo el representante Rodrigo Lara  para que asistan a un debate de control político y expliquen lo sucedido. 

Al debate también están llamados el procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado y el defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, quienes se espera expliquen la próxima semana por qué en el municipio de Buenos Aires fueron asesinados 11 militares miembros de las Fuerzas Militares de Colombia y otros 20 resultaron heridos.

Lea también: Ataque es un acto planeado con sevicia por las Farc, dice Procurador

En los últimos informes oficiales el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmó que los resultados de los análisis de balística y necropsias a los uniformados, ya fueron entregados a la Fiscalía.

"Considerando la connotación del caso un grupo de expertos en balística y explosivos, además de forenses, patólogos y antropólogos trabajaron toda la noche para realizar la necropsia de los cadáveres", agregó Valdés. 

Adicionalmente manifestó que tras la muerte de los soldados, fue activado el denominado 'Procoloco de Minessota', con el que se busca evidenciar si en este caso se registró algún tipo de violación al Derecho Internacional Humanitario. 

Lea también: Medicina Legal verificará violación a Derechos Humanos por ataque en el Cauca

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad