Cese unilateral no es suficiente para recuperar la confianza de los colombianos: analistas

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cese unilateral no es suficiente para recuperar la confianza de los colombianos: analistas

Iván Márquez, segundo desde la derecha, jefe de la delegación de las Farc, Ricardo Téllez, derecha y Jesús Santrich, izquierda, en La Habana.

Para algunos analistas consultados por El País, el anuncio de las Farc ayuda a oxigenar el proceso de paz. Otros creen que son paños de agua tibia.

Analistas y académicos coinciden en que la decisión de las Farc de decretar el cese unilateral del fuego desde el 20 de julio es un paso hacia el cese bilateral del fuego y oxigena el proceso de paz en La Habana. 

Sin embargo, creen que las Farc deben recobrar la confianza de los colombianos tras la creciente escalada terrorista del grupo guerrillero, que a finales de junio ya había alcanzado 40 acciones violentas.

Lea también: Diferentes sectores del país saludan anuncio de las Farc pero piden más compromiso.Lea también: "Se necesita más", dice Santos a las Farc frente a cese al fuego unilateral.Lea también: "Proponemos acelerar negociación del cese al fuego definitivo": Santos"por bien o por mal, el proceso de paz se está acabando".Lea también: Farc respalda petición del Fiscal de declarar cese al fuego bilateralel presidente Juan Manuel Santos
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad