Cancillería se alista para logística de votación del plebiscito en el exterior

Cancillería se alista para logística de votación del plebiscito en el exterior

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

La Registraduría informó que 34.985.000 colombianos están habilitados para votar a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer en un comunicado que esperan las indicaciones del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional para iniciar con los preparativos para la votación del plebiscito en el exterior. 

La Cancillería "estará a la espera de las instrucciones que se emitan(...) para disponer de la logística necesaria, impartir las instrucciones requeridas y llevar a cabo esta jornada en total normalidad, de acuerdo con la programación y fecha que se establezca para la misma". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una vez reciban la instrucción, “van a disponer de la logística necesaria, impartir las instrucciones requeridas y llevar a cabo esta jornada en total normalidad”. 

De acuerdo con el Gobierno, una vez se conozcan dichas pautas se transmitirá la información de forma oportuna con los colombianos en el exterior, a través de los canales de comunicación destinados para tal fin. 

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, explicó que el poco tiempo para organizar las elecciones del plebiscito no permitió establecer un periodo de inscripción de cédulas, por lo que el censo electoral será el mismo de octubre de 2015, con los ajustes de los que alcanzaron la mayoría de edad antes del 2 de julio de 2016.

"Definitivamente cinco semanas es un periodo corto, pero es un periodo en el cual la Registraduría se compromete con el país", expresó Galindo, al tiempo que afirmó que la entidad está lista para iniciar con la preparación de todo el proceso para que los colombianos asistan a las urnas en la fecha indicada por el presidente Juan Manuel Santos.

Galindo resaltó que son 34.985.000 colombianos habilitados para votar y que se instalarán 83.000 mesas de votación a nivel nacional e internacional.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad