Canciller Holguín se reunirá con CPI para explicar acuerdos de justicia con las Farc

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Canciller Holguín se reunirá con CPI para explicar acuerdos de justicia con las Farc

Canciller María Ángela Holguín.

María Ángela Holguín expondrá en qué consiste el acuerdo, ya que Colombia está segura de que el documento cumple con estándares internacionales.

Con miras a socializar el acuerdo firmado el miércoles en La Habana con las Farc, la canciller María Ángela Holguín, se reunirá el próximo lunes con la Corte Penal Internacional (CPI).

Así lo anunció este sábado el presidente Juan Manuel Santos desde la Asamblea de Naciones Unidas, en Nueva York. Lea también: Santos dice que en paz, Colombia contribuirá más al desarrollo sostenible.

"La canciller se va para La Haya, tendrá una reunión con la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, quien justamente, emitió un concepto favorable sobre el acuerdo relacionado con la justicia transicional", dijo Santos.

La ministra de Relaciones Exteriores quien irá acompañada del exmagistrado de la Corte Constitucional y asesor jurídico del Gobierno en el proceso de paz, Manuel José Cepeda, buscará la revisión exhaustiva de dichos acuerdos, que han sido vistos con optimismo y satisfacción por los diversos organismos internacionales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad