Cambio Radical suma su respaldo al plebiscito por la paz

Cambio Radical suma su respaldo al plebiscito por la paz

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Cambio Radical suma su respaldo al plebiscito por la paz

Rodrigo Lara, director de Cambio Radical.

El partido decidió que Rodrigo Lara Restrepo será el encargado de liderar la posición del partido en las regiones del país.

Tras la reunión de la bancada de Cambio Radical en la que se analizó la decisión de la Corte Constitucional sobre el plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, el partido celebró la decisión y anunció su apoyo a esta salida al conflicto con las Farc.

"Tras ese estudio, nuestra colectividad celebra esta determinación que permitirá expresar, a través del voto popular, el respaldo ciudadano frente a las negociaciones que actualmente se adelantan en La Habana, en procura de una salida negociada y definitiva al conflicto armado", dio a conocer el partido en un comunicado.

Asimismo, la bancada de este partido le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocar y orientar una mesa amplia que dirija las pautas de la campaña en torno al plebiscito y en la cual se otorgue participación a todos los partidos políticos que consideren su deber sumarse a esta iniciativa, con el fin de no polarizar el proceso de paz.

En ese sentido la bancada de Cambio Radical aseguró que asumirá el compromiso de adelantar una campaña en todo el territorio nacional, con el fin de explicarles a los colombianos los alcances del acuerdo final bajo las condiciones que el Gobierno Nacional considere pertinentes.

"Los senadores y representantes de Cambio Radical, en reconocimiento al liderazgo natural del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cerramos filas en torno a esta idea del plebiscito para alcanzar el favor de la ciudadanía de forma democrática y plural que nos ayude a lograr un resultado favorable al interés general", dice la misiva de Cambio Radical.

En busca de ese objetivo, Cambio Radical nominó como vocero al director nacional del partido, Rodrigo Lara Restrepo, quien será el encargado de liderar el trabajo en las regiones con los militantes de ese partido político.

"Hacemos un llamado a todos los colombianos para que se sumen a esta causa que nos permita afianzar una salida negociada al conflicto que hemos padecido por más de 50 años, pero resaltando, además, que se trata del resultado de una victoria estratégica de nuestras Fuerzas Militares que en ese tiempo han combatido de manera valerosa y eficaz a los grupos armados ilegales", sentencia el escrito.

Lea también: ¿Cuándo podrán votar los colombianos el plebiscito?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad