Cambio Radical pide cabeza del Ministro del Interior tras resultado del plebiscito

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Cambio Radical pide cabeza del Ministro del Interior tras resultado del plebiscito

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

El ministro Juan Fernando Cristo fue negociador del presidente Santos en la mesa de diálogos con las Farc en los últimos meses, y estuvo frente a los temas de cómo sería la participación política de dicha guerrilla.

La pérdida del plebiscito por la paz el pasado domingo ya empezó a buscar responsables desde lo político, y uno de los primeros a quienes le quieren pasar la cuenta de cobro es al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 

Desde Cambio Radical, en reunión de parlamentarios, se le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que haga un relevo en esa cartera ante el desgaste al que llegó Cristo. 

“Es importante que el Gobierno Nacional evalúe la posibilidad de contar con un nuevo Ministro de la política, cuya interlocución con todos los grupos políticos sea fresca y fluida, y no haya sufrido el desgaste del fallido proceso plebiscitario”, se dijo en un comunicado del vargismo.

Lea también: Proponen que sea en el Congreso donde se reoriente acuerdo de paz

La puja de Cambio Radical es con el partido Liberal, que además de Cristo tiene en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos desde agosto de 2014 como su cuota junto al ministro de las TIC, David Luna, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria. 

Este martes ante los rumores que ya empezaban a circular, el liberalismo, tanto en sus bancadas de Senado como de Cámara de Representantes, expidieron comunicados de respaldo a la labor de Juan Fernando Cristo. 

El ministro de la política fue negociador del presidente Santos en la mesa en los últimos meses, y estuvo frente a los temas de cómo sería la participación política de las Farc, tanto en el periodo de transición como posteriormente ya en las curules que se les asignarían.

“Respaldamos la tarea que viene adelantando el señor ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien con sapiencia y dedicación ha logrado una interlocución efectiva con el Congreso y con los demás estamentos políticos del país, para lograr que el sueño de conseguir la paz siga vigente”, plantearon los senadores liberales.

Los representantes, en un comunicado similar, expresaron que “resaltamos la labor que el ministro Juan Fernando Cristo ha realizado desde el inicio del proceso de paz, de la excelente gestión en alcanzar los logros legislativos y del arduo trabajo comprometido y de convicción en alcanzar la paz de nuestro país. En estos momentos de incertidumbre, el gobierno y el país necesita de su talante político, demócrata y social, para encontrar el consenso nacional que necsitamos los colombianos”. 

La polémica quedó abierta y será el Congreso el escenario en donde se decantará la discusión por el momento. Este rifirrafe se conoce luego de la salida de la ministra de Educación, Gina Parody, quien presentó su renuncia al cargo este martes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad