Cámara de Representantes aprobó la convocatoria para el plebiscito

Cámara de Representantes aprobó la convocatoria para el plebiscito

Agosto 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cámara de Representantes aprobó la convocatoria para el plebiscito

Con bombas y vestidos de blanco a favor del proceso se discute en el Congreso la aprobación de la convocatoria del plebiscito para la paz.

Con 127 votos a favor, la Cámara aprobó este lunes la convocatoria del plebiscito para la paz por parte del presidente Juan Manuel Santos para el próximo 2 de octubre.

Con 127 votos a favor, la Cámara de Representantes aprobó este lunes la convocatoria del plebiscito para la paz por parte del presidente Juan Manuel Santos para el próximo 2 de octubre. Lea también: Así serán las cinco semanas cruciales para el plebiscito

Solo 15 votos se registraron en contra durante el debate. Ahora, el Senado votará si avala o no la convocatoria. 

Con bombas y vestidos de blanco a favor del proceso, y con dummis de 'Iván Márquez' y 'Timochenko’ en las sillas de quienes no están de acuerdo con lo pactado con las Farc, la plenaria de la Cámara de Representantes inició la discusión.

Las bancadas manifestaron sus posiciones, en mayoría, a favor del acuerdo; mientras que el Centro Democrático enfatiza en su rechazo y en sus críticas al proceso. “Lo primero que debo recordarle a los colegas, que cuando traje estos dummis hace dos años cuando iniciamos labor parlamentaria, me reclamaron muchos diciendo que nunca estarían estos bandidos en el Congreso de la República. Hoy pedimos con las bombas que traen a recordar también las bombas con las que han matado estos bandidos a los colombianos”, dijo el representante de esa colectividad, Álvaro Hernán Prada. 

Las discusiones de este lunes se llevan a cabo, luego de que la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos radicara los acuerdos del proceso de paz, y una carta manifestando su intención de convocar el plebiscito para el 2 de octubre, cumpliendo con lo establecido en la Ley Estatutaria que permitió dicho mecanismo de refrendación. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad