Cali bailará por la paz este viernes en el Parque de los Estudiantes

Enero 13, 2017 - 05:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Cali bailará por la paz este viernes en el Parque de los Estudiantes

La 'Zumba' estará presente en el 'Bailatón por la Paz'.

El 'Bailatón por la Paz' es evento gratuito, con el cual la comunidad busca mostrar que el baile es un acto de reconciliación, de paz.

Este viernes, a partir de las 6:30 p.m., en el parque de Los Estudiantes, los caleños están convocados a una 'Bailatón por la Paz'.

Esta iniciativa nacional ciudadana es una respuesta al malestar que provocó un video en el que se vio bailando a delegados de la ONU con guerrilleros del frente 59 de las Farc, en una zona de preagrupamiento en La Guajira, durante la celebración del fin de año. El caso llevó a la suspensión de cuatro de los observadores de la entidad internacional.

"El baile no es un acto desafiante sino una expresión de paz y reconciliación. Algo que nos caracteriza a los colombianos en el mundo y no puede ser que por un baile salgan expulsados o señalen a los de la ONU", destacó Miryam Ojeda Patiño, una de las organizadoras del 'Bailatón' en la capital del Valle. 

El fin de esta iniciativa es demostrar que "el baile es una expresión de paz, así que los estudiantes, la ciudadanía, y los grupos culturales hemos organizado este 'Bailatón' para empezar el año con un acto de reconciliación, que apoye la paz en Colombia". 

[[nid:606862;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/farcparranda.jpg;full;{En el video se observa una fiesta de las Farc en una de las zonas de pre-agrupamiento en La Guajira celebrando la Navidad. Allí también se aprecia la participación de observadores de la ONU. Foto: Pantallazo tomado del video en redes sociales}]]

"La iniciativa surge en Cartagena y nosotros en Facebook nos dimos cuenta. Lo copiamos en Cali, Bogotá y hasta en Nueva York, París y Buenos Aires", contó Miryam, quien resaltó que varios amigos se unieron y en tan solo una semana y con ayuda de los medios de comunicación de la ciudad y las redes sociales, se logró organizar el 'Bailatón'. 

En este evento, que se extenderá hasta las 11:00 p.m., estarán varios de los bailarines más importantes de la ciudad, quienes animarán el evento. También se unió la Zumba Cali y los coleccionistas de salsa de capital del Valle. 

El 'Bailatón por la Paz' se hará en paralelo con otras ciudades de Colombia como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Cali y Bogotá, al igual que en París, Francia. 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS