"Buscaremos el camino que menos polarice para implementar nuevo acuerdo de paz": Santos

"Buscaremos el camino que menos polarice para implementar nuevo acuerdo de paz": Santos

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario no descarta un nuevo plebiscito para refrendar lo pactado. Recordó que tiene facultades para negociar los acuerdos y presentarlos a las instancias que corresponden.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes que buscará el camino que menos polarice al país para implementar un nuevo acuerdo de paz con las Farc, al intervenir en el conversatorio de clausura del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano este viernes en Cartagena. 

En ese sentido, el mandatario no descarta un nuevo plebiscito para refrendar lo pactado. 

“Si logramos ese nuevo acuerdo, vamos a ver qué camino es el que menos polariza. Me han dicho: un nuevo plebiscito. La propia oposición no quiere un nuevo plebiscito. De pronto eso vuelve a polarizar. Entonces yo escogería el camino que menos nos polarice y que quede un acuerdo más legitimado, más amplio y más profundo”, dijo el mandatario de los colombianos. 

Santos recordó que mantiene sus facultades para negociar el acuerdo que se consolide y presentarlo a las instancias que corresponden: "En este caso la instancia que corresponde es el Congreso de la República”.

“Tengo la facultad, porque el fallo de la Corte Constitucional que aprobó el plebiscito lo dice expresamente, de convocar otro plebiscito si creo que es lo conveniente. Y hay otros caminos de refrendación popular si consideramos que son necesarios, que podríamos utilizar”, señaló.

El presidente insistió en que una de sus prioridades es lograr unir el país a través del proceso de paz.

“Yo lo que quiero es la unión del país. La polarización aquí y lo que está sucediendo en el mundo entero lo que hace es estancar las sociedades. En la medida en que podamos disminuir esa polarización, a todos nos va mejor”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad