Bienes incautados a las Farc superan los 450.000 millones 

Agosto 09, 2017 - 06:41 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Guerrilleros de las Farc

Guerrilleros de las Farc.

EFE/ El País

El general Jorge Suárez, Jefe del Comando Número 3 del Ejército Nacional afirmó que durante lo corrido de la implementación de uno de los acuerdos de paz en San Vicente del Caguán han sido incautados bienes de las Farc por más de 450.000 millones de pesos.

El comandante reveló que desde el 2015 se viene trabajando en investigaciones con la Fiscalía para ubicar los bienes del grupo subversivo que estaban supuestamente en manos de testaferros.

"Toda nuestra inteligencia y apoyo a las Fiscalía permitió establecer que se trataba de testaferros que habían sido hurtadas estas tierras, aproximadamente 289 mil hectáreas, cuyo valor al día de hoy es cercano a los 450.000 millones de pesos”, señaló el uniformado.

Lea también: Así será la audiencia pública sobre los bienes de las Farc

Así mismo, reiteró que “en enero de este año se adelantó otra operación donde se incautaron 98 predios en San Vicente del Caguán, cuyo valor es cercano a los 23.000 millones de pesos”.

De acuerdo con el uniformado esta es una de las operaciones que está llevando a cabo la Fuerza Pública con el fin de acoger los bienes del grupo subversivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad