Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se reunió con 'Timochenko' en Cuba

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se reunió con 'Timochenko' en Cuba

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se reunió con 'Timochenko' en Cuba

Encuentro entre Banki-Moon y 'Timochenko' en La Habana.

Desde la cuenta en Twitter @NCprensa se conocieron las imágenes del encuentro.

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió con el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, en la mañana de este jueves en La Habana, antes del anuncio del fin del conflicto.

Desde la cuenta en Twitter @NCprensa se conocieron las imágenes del encuentro, al tiempo que 'Timochenko' dio a conocer que todo está listo para anunciar el "cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas y los criterios para la ley de amnistía". 

El Secretario General de la ONU llegó en la noche de este miércoles a La Habana procedente de Nueva York para ser testigo de la firma del acuerdo para el cese del fuego bilateral y la dejación de las armas entre el Gobierno y las Farc. 

De igual manera, el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft y el presidente del Consejo de Seguridad, el embajador de Francia, François Delattre, también participaron en la ceremonia.

“Durante su estadía en La Habana, se espera que el Secretario General tenga reuniones bilaterales”, precisó Naciones Unidas a través de un comunicado. 

?Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc dieron a conocer este jueves, hacia el mediodía, en el salón de protocolo de El Laguito, el acuerdo para el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de las armas, las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales. 

El evento estuvo encabezado por el presidente, Juan Manuel Santos, el comandante de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, y los países garantes: por Cuba, el presidente Raúl Castro, y por Noruega, el canciller, Borge Brende.

También estuvieron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, el Nicolás Maduro, quien llegó en la noche de este miércoles a La Habana. Igualmente asistió el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en calidad de Presidente de la Celac; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad