Avanza reunión entre Gobierno y delegados del No para renegociación de acuerdos

Avanza reunión entre Gobierno y delegados del No para renegociación de acuerdos

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Avanza reunión entre Gobierno y delegados del No para renegociación de acuerdos

En el norte de Bogotá lleva a cabo la reunión del Centro Democrático con el Gobierno a la que asisten Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático; y Carlos Holmes e Iván Duque senadores de dicho movimiento.

En la reunión, los líderes del No entregarán las propuestas concretas para la renegociación de los acuerdos de paz. Uribe participa en el encuentro.

 A esta hora, y tal como se estableció, los delegados del Gobierno Nacional, entre ellos el jefe negociador Humberto de la Calle, y los delegados del No en el plebiscito, incluido el senador y expresidente Álvaro Uribe, se encuentran reunidos.  Lea también: Polémica por primeras propuestas del uribismo para la renegociación

En la reunión, los líderes del No entregarán las propuestas concretas para la renegociación. Ese documento lo recibirá el Gobierno Nacional y lo revisará durante estos días, para que las partes se vuelvan a reunir el próximo jueves y tener puntos muchos más específicos para renegociar. 

Entre las propuestas que se están entregando se encuentra que el Gobierno tiene la facultad de fumigar cuando lo estime necesario -que ya está en los acuerdos-; que no se afecte a los propietarios y poseedores honestos, un debate que viene con la restitución de tierras; que las consultas a las comunidades sobre aspectos económicos y de explotación sean limitadas. 

Así mismo, que haya reclusión efectiva y pena privativa de la libertad entre las 5 y 8 años en lugares como granjas agrícolas; que se excluya de la participación política a los condenados por el proceso 8 mil y la parapolítica, a los paramilitares, los que han perdido la investidura de representación y 140 mil presos.

 Y entre otras cosas, que se elimine el Tribunal de Paz, se llegue aplicar la ley de Justicia y Paz o se cree una sala transicional en la Corte Suprema de Justicia. 

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad