"Aún falta pelo pa'l moño": 'Timochenko' a Santos sobre fecha de acuerdo final

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, señaló que "la práctica ha demostrado que fijar fechas le hace daño al proceso".

[[nid:466674;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/timochenko.jpg;full;{Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, reiteró que ponerle fechas a la firma de un acuerdo final de paz es inconveniente, pues aún queda camino por recorrer.

A través de su cuenta de Twitter, 'Timochenko' señaló que este tipo de plazos le hacen daño al proceso de paz.

El jefe guerrillero de las Farc le respondió así al presidente Juan Manuel Santos, quien indicó este lunes que posiblemente para el 20 de julio ya se habrán cerrado las negociaciones en La Habana.

“Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país. Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, dijo el mandatario.

Las palabras de 'Timochenko', además, generan incertidumbre sobre si esta semana se podría conocer el acuerdo sobre el cese al fuego bilateral que abre paso a la dejación de las armas.

Este martes, el negociador oficial y coopresidente de la Comisión de Paz del Congreso, senador Roy Barreras, sostuvo que este miércoles cuando se retoma la mesa la negociación en La Habana, se espera ultimar los detalles de este punto.

En entrevista con Caracol Radio, el senador señaló que es probable que en las próximas horas o días esté listo y se conozca este acuerdo, y así “finalizará el conflicto”.

Cabe recordar que el presidente Santos ya había anunciado un primer plazo para la firma del acuerdo final con las Farc para el 23 de marzo pasado, fecha que no se cumplió.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad