Aumentan versiones sobre firma del acuerdo de paz esta semana

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Aumentan versiones sobre firma del acuerdo de paz esta semana

Se presume que el acto se llevará a cabo en Bogotá, debido a la llegada de 'Timochenko' a la capital del país este lunes.

El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmarían el nuevo acuerdo de paz esta semana, el cual cuenta con modificaciones basadas en las propuestas de los representantes del No.

Así lo han dado a conocer fuentes relacionadas con el Gobierno, quienes dicen que el evento se realizaría este martes.

Sin embargo, el acto de firma del acuerdo no está confirmado oficialmente por la Casa de Nariño.

El anuncio del evento cobra fuerza con la llegada de 'Timochenko' este lunes a Bogotá, como él mismo lo anunció a noticias RCN.

Pese a ello, aún hay versiones confusas sobre el lugar en el cual se realizaría la firma, pues se había conocido que el evento se cumpliría en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Pero la versión de que sería en Bogotá gana más peso si se tiene presente que el documento final, que debe estar firmado por Santos y 'Timochenko', se llevará al Congreso de la República el miércoles próximo. El evento se llevaría a cabo en el museo Quinta de Bolívar en el centro de la capital, en un acto al que no habrían sido invitados autoridades internacionales, como se hizo en Cartagena.

Por ahora el Gobierno sólo ha anunciado la reunión que sostendrá este lunes con los líderes del No para debatir sobre los ajustes en el acuerdo de paz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad