PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Aumenta el número de negociadores del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN

    Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    ElPaís.com.co
    Mintrabajo inicia acercamientos para negociación del salario mínimo del 2017

    Clara López, ministra de Trabajo.

    Con el inicio formal de la fase pública de negociaciones con el ELN, el presidente Juan Manuel Santos nombró de manera oficial a todos los negociadores del Gobierno Nacional que estarán en este nuevo proceso que inició hoy en Quito, Ecuador.

    El equipo liderado por Juan Camilo Restrepo ya se conocía, pero como novedad se nombra de manera oficial al senador Roy Barreras, quien repite como negociador después de ser plenipotenciario en las negociaciones con las Farc; así como la abogada Mónica Cifuentes; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la ministra de Trabajo, Clara López; el senador Germán Varón Cotrino, entre otros.

    En el equipo de Gobierno también quedó en representación de la Fuerza Pública el general (r) Freddy Padilla de León y el general (r) Eduardo Herrera Berbel. Y como asesores de la mesa quedaron el economista Julián Arévalo y Hugo Peñafort Sarmiento.

    Ellos trabajarán junto a los exministros de ambiente Juan Mayry Luz Helena Sarmiento Villamizar; el médico psiquiatra y psicoanalista Alberto Fergusson; el expresidente de ProAntioquia Juan Sebastián Betancur; el asesor José Noé Ríos; la directora de ‘La conversación más grande del mundo’, María Alejandra Villamizar; y el exdirector del Centro de Coordinación de Acción Integral Jaime Avendaño.

    Mientras tanto por el ELN estarán: Pablo Beltrán, como jefe negociador,  Aureliano Carbonel,  Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García, Carlos A. Reyes, Eduardo M. Pérez, Alirio Sepúlveda, Alejandro Montoya, Camilo Hernández, Óscar Serrano, Manuel Cárdenas y Óscar Suárez. 

    Lea: "Dejemos a un lado lo que nos separa y unamos fuerzas para lograr la paz": 'Pablo Beltrán'

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad