Así registró el mundo el apretado triunfo del No en el plebiscito por la paz

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Así registró el mundo el apretado triunfo del No en el plebiscito por la paz

Así se registró en los medios de comunicación del mundo el histórico No al plebiscito por la paz en Colombia.

Colombia acaparó la atención de los medios de comunicación del mundo, que informaron con sorpresa el rechazo de los ciudadanos en las urnas a los acuerdos de paz.

A lo largo del mundo, diferentes medios de comunicación le abrieron espacio en sus portadas web al rechazo de los colombianos al acuerdo de paz con las Farc, en el plebiscito que se vivió este domingo en Colombia.

Los titulares de algunos de ellos hicieron eco de la incertidumbre que queda en el país tras el resultado.

Los sitios web de periódicos como El País de España, El inglés The Guardian, los estadounidenses The Washignton Post y The New York Times; además de los latinoamericanos La Tercera de Chile, El Clarín de Argentina, El Comercio de Perú y El Universal de Venezuela, registraron el hecho.

Mientras algunos medios optaron solo por dar la noticia, otros desplegaron una cantidad de análisis e impresiones que van desde tildar la decisión como una 'locura' hasta mostrar la preocupación e incertidumbre que se hay en el país. 

El País España

Con el título 'Colombia dice ‘no’ al acuerdo de paz con las FARC', el diario El País de España registró en su portal web el resultado del plebiscito por la paz en Colombia, en el que resaltó la polarización que existe en el país. 

En el texto, el periodista Javier Lafuente destacó que "la votación puso de manifiesto la falta de solidaridad en un país atravesado por la guerra. Los lugares más golpeados, sobre todo los de la costa optaron por el 'si', pero son municipios que aportaban un número de votos infinitamente menor al de las zonas urbanas o los núcleos rurales más poblados, donde la violencia del conflicto hace tiempo que dejó de golpear. El interior del país optó por rechazar los acuerdos".

[[nid:582170;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/el_pais_espana.jpg;full;{Foto: Pantallazo El País España}]]

The Washington Post

El diario hizo énfasis en que los colombianos rechazaron los acuerdos de paz, afirmando que la guerra de medio siglo que se ha vivido no ha terminado.

El texto estuvo ilustrado con fotos de colombianos que lloraban la derrota y también tuvo testimonios divididos entre el Sí y el No, que argumentaban sus posturas e ideologías políticas. 

[[nid:582177;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/the_w_post.jpg;full;{Foto: Pantallazo del diario The Washington Post}]]

The Guardian

'Los colombianos han rechazado acuerdo de paz lo que lanza el país desgarrado por la guerra en la confusión sobre su futuro': Así hizo referencia el médio británico The Guardian a la jornada histórica que vivió el país.

El texto escrito por la periodista Sibylla Brodzinsky relató que "el veredicto sobre el acuerdo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc alcanzado después de cuatro años de intensas negociaciones ahora no se ejecutará".

[[nid:582182;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/guardian.jpg;full;{Foto: Pantallazo del diario The Guardian}]]

La Tercera de Chile

Este diario latinoamericano también registró el acontecimiento colombiano que dividió al país. 

'Se abre incertidumbre sobre el acuerdo de paz con las Farc'. Esta frase hace parte del análisis desplegado por este medio en el que también hacen referencia al momento que atraviesa el presidente Juan Manuel Santos. 

[[nid:582186;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/la_tercera.jpg;full;{Foto: Pantallazo del diario La Tercera}]]

The New York Times

[[nid:582190;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/the_new_york_times.jpg;full;{}]]

CNN en español

[[nid:582192;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/cnn_en_espanol.jpg;full;{}]]

El Clarín de Argentina

[[nid:582198;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/el_clarin.jpg;full;{}]]

El Mundo de España

[[nid:582201;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/el_mundo.jpg;full;{}]]

El Universal de Venezuela

[[nid:582204;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/el_universal_venezuela.jpg;full;{}]]

Telesur

[[nid:582206;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/telesur.jpg;full;{}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad