Así fue el apretón de manos de Santos y Uribe tras seis años distanciados

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El reencuentro entre Uribe y Santos, que se dio en la Casa de Nariño, esta vez es para intentar sacar del limbo los acuerdos de paz, tras el apretado triunfo del No en el plebiscito.

Después de seis años de distanciamiento, el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunieron y ese encuentro quedó sellado en un apretón de manos registrado por una gran cantidad de medios de comunicación. Lea también: El documento de La Habana será la base y de ahí haremos propuestas, dice Pastrana

Esta vez la cita es para intentar sacar del limbo los acuerdos de paz, tras el apretado triunfo del No en el plebiscito.

El encuentro se dio luego de que el expresidente llegara con una comisión numerosa de promotores del No a la Casa de Nariño para presentar las propuestas y reparos frente a los acuerdos de paz que no fueron refrendados tras la derrota en el plebiscito.

Los invitados de la oposición tuvieron que cruzar una nube de periodistas que cubren el trascendental encuentro. Incluso, el expresidente Uribe bromeó con los comunicadores.

Pero este no es el único reencuentro, en la reunión también se vieron las caras de nuevo el presidente Santos y el exprocurador Alejandro Ordoñez, uno de los principales opositores del proceso de paz con las Farc.

La última reunión conocida entre Santos y Uribe fue el 10 de enero de 2011, en un almuerzo en la finca del expresidente en Rionegro, cuando ya se desarrollaban conversaciones secretas entre las Farc y Santos. Desde entonces, varias veces y por diversos medios Santos ha invitado a Uribe a conversar sobre sus objeciones a las negociaciones, pero no se pudo.

[[nid:583163;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/llegadauribe.jpg;full;{Atravesando una nube de periodistas, el expresidente Álvaro Uribe y miembros del Centro Democrático, así como promotores del No en el plebiscito, legaron a la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.Colprensa}]]

A la reunión, que empezó hacia las 11:00 a.m., asisten dos nutridas delegaciones tanto del Gobierno como de los líderes del No en el plebsicito quienes discuten las propuestas y la hoja de ruta a seguir en el proceso con las Farc.

La delegación que acompaña al expresidente Uribe está compuesta por:

Entre tanto, el equipo del Gobierno está compuesto por:

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad