Así avanza la marcha por la paz en Cali

Así avanza la marcha por la paz en Cali

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Con una nutrida participación de ciudadanos vestidos de blanco, avanza a esta hora por la Calle 5 la 'Marcha por la paz' que fue convocada por estudiantes de diferentes universidades de Cali para exigir una salida negociada al conflicto en Colombia.

Con una nutrida participación de ciudadanos vestidos de blanco, avanza a esta hora por la Calle 5 la 'Marcha por la paz' que fue convocada por estudiantes de diferentes universidades de Cali.

Esta actividad se realiza simultáneamente en diferentes ciudades de Colombia con el objetivo de expresar a la oposición, al Gobierno y a las Farc que la sociedad civil quiere una salida política al conflicto armado colombiano.

Esto, luego de los resultados de este domingo en el plebiscito por la paz, donde los colombianos decidieron no refrendar el acuerdo final entre el Gobierno Nacional y las Farc. 

A través de la página de Facebook 'Marcha por la paz', los organizadores aseguraron que precisamente "son las movilizaciones sociales las que verdaderamente reflejan la voz del pueblo, y esta vez debemos enviar un mensaje claro al Gobierno: queremos garantías para las víctimas, reparación, verdad, justicia y, sobre todo, Paz'.

[[nid:583269;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/portada_1.jpg;full;{Miles de ciudadanos de todas las edades se dieron cita en el parque del barrio El Ingenio para participar de la movilización que busca exigir una salida negociada al conflicto armado colombiano tras el voto negativo del domingo en el plebiscito.Aymer Andrés Álvarez l El País}]]

La marcha inició en el parque del barrio El Ingenio hacia las 5:00 p.m.

Posteriormente avanzó por la Avenida Pasoancho para llegar hasta la Calle 5. El recorrido avanza por la Plaza de Toros y tiene como destino final el parque de Las Banderas.

Algunos de los manifestantes han portado durante el recorrido velas y antorchas. 

Se espera que al llegar al parque de Las Banderas los participantes hagan un minuto de silencio y de perdón por las víctimas del conflicto y seguidamente intentaremos hacer una silueta de colombia y la palabra paz con las velas.

Posteriormente cantarán el himno y se hará un corto pronunciamiento. Luego del minuto de silencio, los asistentes sí podrán hacer ruido, cantar, manteniendo el respeto hacia quienes tengan posiciones diferentes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad