Arzobispo de Cali hará parte de comisión de la Iglesia para fase pública de diálogos con el ELN

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Arzobispo de Cali hará parte de comisión de la Iglesia para fase pública de diálogos con el ELN

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

Así lo confirmó en diálogo con Caracol Radio monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, confirmó en diálogo con Caracol Radio que monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, hará parte de la comisión de cinco obispos que apoyará la fase pública de conversaciones con el ELN. 

“La Iglesia estará presente en la fase pública de conversaciones con una comisión de cinco obispos de los territorios más golpeados por esa guerrilla, dentro de los que se encuentran el Arzobispo de Cali (monseñor Darío de Jesús Monsalve), el Obispo de Arauca, Chocó y Tibú", señaló Castro Quiroga, quien explicó que desde hace un año se viene preparando esta comitiva para ello. Lea también: La negociación con el ELN, un camino lleno de baches y escollos.

El Presidente de la Conferencia Episcopal reiteró que el Gobierno y el ELN acordaron la liberación de dos secuestrados y la excarcelación de varios guerrilleros en el país.

Entre los retenidos está el excongresista Odín Sánchez, quien completó seis meses secuestrado tras ser canjeado por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del Chocó. Lea aquí las declaraciones en Caracol Radio. 

"La Iglesia actuará como elemento de apoyo más no como delegada o mediadora, respondiendo a la solicitud del ELN y avalada por el presidente Juan Manuel Santos”, indicó.

La autoridad máxima de la Iglesia en Colombia dijo que en el proceso de paz con esta guerrilla se deberá proceder con "inteligencia, sensatez y con celeridad en puntos concretos del acuerdo". 

El próximo jueves 27 de octubre inicia la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, anunciaron este lunes los delegados de ambas partes en la Casa Amarilla de Caracas, Venezuela.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad