Álvaro Uribe dio a conocer propuestas para modificar acuerdos de paz con las Farc

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Álvaro Uribe dio a conocer propuestas para modificar acuerdos de paz con las Farc

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático, reveló algunos de los puntos que pediría se cambien de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla.

Luego de las presiones, que principalmente ejercieron los jóvenes, para que quienes votaron No en el plebiscito presentaran las propuestas con respecto al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dio a conocer algunas de ellas este domingo.

En el documento publicado a través de su cuenta de Twitter, el expresidente manifiesta que entre los principales desacuerdos son con respecto a  "la impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces, que se convierte en mal ejemplo, creador de nuevas violencias, además de generar incertidumbre jurídica futura". 

Uribe insistió en la reclusión o pena privativa de la libertad de los miembros de la guerrilla, entre 5 y 8 años. No obstante, señala que dichas penas se pueden pagar en sitios alternativos como granjas agrícolas.

Asimismo, manifiesta que el narcotráfico en Colombia, teniendo en cuenta la realidad del país, no debe ser calificado como delito político. 

Frente a la posibilidad de que las Farc participen en política, Uribe Vélez asegura que si esto sucede, también deben revisarse los derechos políticos de quienes han sido condenados proceso 8 mil y parapolítica, los paramilitares, aquellos que han perdido investiduras de representación y los otros 140 mil presos. 

Noticia en desarrollo...

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad