Álvaro Uribe descartó reunirse con ‘Timochenko’ para hablar sobre acuerdos de paz

Álvaro Uribe descartó reunirse con ‘Timochenko’ para hablar sobre acuerdos de paz

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El expresidente Álvaro Uribe, en respuesta a una carta pública de Álvaro Leyva, señaló que “el competente para negociar en nombre del Estado colombiano es el Gobierno".

[[nid:501850;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/uribe.jpg;full;{El expresidente de la República y senador, Alvaro Uribe Vélez. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que sus inquietudes sobre el proceso de paz son públicas y descartó, por ahora, un encuentro con el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’. Lea también: Álvaro Leyva buscará reunión entre Uribe y 'Timochenko'

 Esto en respuesta a una carta pública de Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc en La Habana, en la que expresa que es “necesario e inaplazable” el encuentro entre Uribe y Timochenko “como estimo que es indispensable para Colombia y la historia buscar en estos momentos un gran “acuerdo político nacional”. 

Uribe señaló que “el competente para negociar en nombre del Estado colombiano es el Gobierno. Nosotros hemos entregado todas nuestras observaciones”, expresó Uribe quien agregó que “tengo confianza y buena amistad con Leyva (...) me reuní con él la semana pasada y le reiteré mis preocupaciones”.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que “si se logra que Uribe se monte al tren de la paz, bienvenido sea. Eso hemos ensayado hace mucho”.

 Leyva, sin entregar detalles, comentó también en su carta que el desmonte de los bloques del Sur del país será “la mayor demostración de que la paz va en serio”. Ese párrafo suelto en la carta pública del abogado conservador al servicio de las Farc fue cuestionado por Camilo González Posso, director de la Fundación Ideas para la Paz (Indepaz).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad