Ahora parece que la Procuraduría es un órgano de inteligencia más: 'Pablo Catatumbo'

Julio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El negociador de la guerrilla en La Habana señaló que el procurador seria un pésimo vocero de las Farc, luego de que el jefe del ministerio público afirmara que el Frente Séptimo de las Farc no se desmovilizaría.

[[nid:369924;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/pablo-catatumbo.jpg;full;{Pablo Catatumbo, delegado de las Farc para el proceso de paz en La Habana. Foto: Elpaís.com.co | AFP}]]

Las Farc respondieron en la mañana de este sábado el pronunciamiento hecho por Alejandro Ordoñez en el que señalaba que el Frente Séptimo no se desmovilizaría, asegurando que la Procuraduría parece que ahora tuviera labores de inteligencia. 

Así lo indicó el negociador de las Farc en La Habana, alias Pablo Catatumbo, a través de su cuenta de Twitter. 

Además, el miembro del secretariado, apoyó la posición del Alto Consejero para el Posconficto, Rafael Pardo, quien criticó a Ordoñez por sus declaraciones.

Y es que Pardo afirmó que  “¿Entonces el procurador tiene mejor información que las Farc? Yo lo que esperaría es que las Farc nos diga cuál es la situación de cada uno de los frentes, no que el procurador sea el vocero de qué está pasando al interior de las Farc”.

Según la Procuraduría, conocerían la decisión de dicho frente por un trabajo de campo realizado en las zonas donde se encuentra, pero por ahora no hay otra fuente que lo ratifique.

Mientras tanto, lo que sí se ha reconocido es que hay guerrilleros que no acogerán el proceso por intereses económicos, según el Bloque ‘Comandante Jorge Briceño’ de las Farc.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad