"Acuerdo con las Farc es un golpe de Estado a la democracia": Álvaro Uribe

"Acuerdo con las Farc es un golpe de Estado a la democracia": Álvaro Uribe

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En entrevista con el diario chileno La Tercera, el expresidente colombiano manifestó que le parece "grave" que las Farc tengan en un país democrático derecho de elegibilidad política.

[[nid:402861;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/alvaro-uribe-i.jpg;full;{El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. Foto: Jorge Orozco | El País}]]

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó de nuevo sus preocupaciones por el acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc sobre justicia transicional. Lea también: Uribe expresa preocupaciones sobre acuerdo de justicia logrado con las Farc

Esta vez lo hizo en una entrevista con el periódico chileno La Tercera en cual aseguró que el acuerdo logrado esta semana en La Habana "es un golpe de Estado a la democracia”.

Asimismo criticó las penas que serían aplicadas para las miembros de la guerrilla en este acuerdo las cuales calificó como restricciones de libertades. "Por ejemplo, que no salgan del país o que para salir del país que pidan un permiso a un juez, entonces, ahí no hay ninguna condición carcelaria", explicó.

Uribe enfatizó que "no solamente no los van a llevar a la cárcel, sino que les van a permitir, como lo dice un punto del acuerdo, elegibilidad política sin restricción".

De igual forma, al ser preguntado por la firma de la paz en seis meses, el expresidente aseguró que con el Gobierno de Santos podría ser firmada ahora mismo porque otorga muchas concesiones.

Por último, Uribe reiteró la preocupación por lo que él llama la igualación de las Fuerzas Militares con Las Farc.

"Entonces, ahora, resulta que si las Farc acusan ante ese extraño tribunal que quieren crear, que un soldado o un policía cometieron un crimen, ese soldado o policía tendrá que confesar que sí lo cometió para que no lo metan a la cárcel", afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad