Acto legislativo para la paz podría ser aprobado en 15 días

Acto legislativo para la paz podría ser aprobado en 15 días

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Acto legislativo para la paz podría ser aprobado en 15 días

La reforma que deberá estar lista antes del 16 de diciembre establece instrumentos jurídicos para los desarrollos normativos del acuerdo final en el proceso de paz con las Farc.

Este martes se realizó la primera reunión entre los ponentes del acto legislativo que busca establecer las herramientas para implementar los acuerdos de paz, tales como la comisión legislativa especial y las facultades para el presidente. 

Lea también:Radicado acto legislativo para refrendación de acuerdos de paz con las Farc

El senador Roy Barreras, copresidente del Partido de la U fue escogido como coordinador ponente de la reforma constitucional; y los senadores Armando Benedetti, Hernán Andrade, Eduardo Henríquez Maya, Horacio Serpa, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Motoa, Claudia López, Alexander López y Doris Vega conforman el equipo de ponentes del acto legislativo. 

Ellos se reunieron este martes para discutir el proyecto, pero por lo pronto no hubo modificación del mismo, por lo que luego del encuentro Barreras señaló: “El ambiente es positivo, yo preveo que habrá una mayoría de ponentes favorables a la iniciativa que no es nada más que tener listo el instrumento si se firma la paz”. 

El senador reiteró que el Centro Democrático sigue en oposición a la paz y como tal al proyecto, sin embargo, cree que “en un trabajo muy rápido de 15 días vamos a poder sacar adelante la aprobación del acto legislativo en este primer debate”. 

Así mismo, hizo una invitación a la audiencia pública sobre el proyecto que se realizará este jueves en el Congreso donde cualquiera que esté interesado en conocer la iniciativa, oponerse o aportar podrá asistir. Finalmente Barreras afirmó que no ve la intención del ELN para sumarse al proceso de paz, pero que sin ese grupo o con él se continuará con el proceso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad