Acto de perdón en Cali por muerte de diputados del Valle será el 26 de noviembre

Acto de perdón en Cali por muerte de diputados del Valle será el 26 de noviembre

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El acto tendrá un primer momento privado, en la sede de la Asamblea del Valle, y otro público en la Iglesia de San Francisco.

El acto temprano de reconocimiento de responsabilidad y significación de la memoria de los diputados del Valle asesinados por las Farc se realizará el sábado 26 de noviembre.

Así lo confirmó Ángela Giraldo, familiar de uno de los políticos que fueron secuestrados en 2002.

El acto tendrá un primer momento privado,  en la sede de la Asamblea del Valle, donde estarán Pablo Catatumbo y otros miembros de las Farc junto a diez allegados de cada una de las víctimas.

Después, habrá otro segundo momento en la Iglesia de San Francisco, al que asistirán representantes de diversos sectores de la sociedad vallecaucana. Asimismo, habrá presencia de concejales, diputados y congresistas.

De igual forma, se precisó que durante la ceremonia pública presidida por monseñor Dario de Jesús Monsalve, también habrá un acto ecuménico.

Además, no habrá espacio para discursos ni para preguntas debido a que será una ceremona solemne.

Es posible que antes del acto en Cali, familiares de diputados que aún no se han reunido con las Farc, viajen a La Habana.

Este anuncio se da luego del regreso de varios familiares de los asambleístas quienes se reunieron con los jefes de las Farc en La Habana el fin de semana. 

Las personas que viajaron a Cuba por primera vez fueron Laura Charry, hija de Carlos Charry; Diego y Luz Mary Quintero, hermanos de Alberto Quintero; Daniela Narváez, hija de Juan Carlos Narváez; Consuelo de Arismendy y Juan Camilo, esposa e hijo de Héctor Fabio Arismendy. Junto a ellos viajó la señora Luz Marina Cendales, hermana del subintendente de la Policía, Carlos Alberto Cendales, asesinado durante la toma al edificio de la Asamblea del Valle. 

El encuentro estuvo acompañado por el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y representantes de la Fundación El Arte de Vivir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad