Abren primera de las 100 sedes que tendrá el 'Sí' al plebiscito en Colombia

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Abren primera de las 100 sedes que tendrá el 'Sí' al plebiscito en Colombia

Expresidente César Gaviria Trujillo, quien actualmente es el coordinador general de la campaña por el 'Sí' a la Paz.

La primera sede fue abierta en la ciudad de Bogotá y en ella se darán conferencias, entre otras actividades, dijo el expresidente César Gaviria.

Este miércoles se abrió formalmente la primera de las 100 sedes que tendrá la campaña por el 'sí' al plebiscito, que busca refrendar los acuerdos de paz a los que llegue el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc y así terminar el conflicto armado. 

La misma está ubicada en la calle 70 con carrera 9, en el sector de Chapinero en Bogotá, y según dijo el expresidente César Gaviria Trujillo, quien es el coordinador general de la campaña, será la primera de 100 sedes que se abrirán a lo largo del país. 

En estas sedes se dictarán conferencias en las que se le explicará a los colombianos en qué consisten los acuerdos de La Habana una vez se firmen.

Lea también: Santos invita a la prensa a difundir los acuerdos de paz

"Sedes en todo el país -la mayoría donadas por empresarios-, serán destinadas a suministrar la información de los acuerdos para que los colombianos nos acompañen con el 'Sí' a la paz", manifestó el exmandatario. 

Por otra parte, Gaviria logró el apoyo de la Federación Nacional de Ediles, quienes representados por su secretario general Daniel Niño, sostuvieron que las juntas administradoras locales también apoyan el objetivo de lograr la paz y, por lo tanto, acompañarán el plebiscito cuando sea votado. 

"La paz no es cuestión de firmar con las Farc, pero sí es el gran comienzo de mejores tiempos y de que podemos vivir en una Colombia en paz", indicó Daniel Niño, secretario general de la agremiación. 

A su turno, Alejandro Morante, también directivo de la federación sostuvo que "vinimos a sumar esfuerzos y vamos a hacer la pedagogía por todos los barrios del país, buscando que más colombianos se unan a este clamor del presidente Juan Manuel Santos de buscar la paz para Colombia". 

Según Niño, el expresidente Gaviria les asignó tareas claras y concretas para que “vayamos calle por calle a hablarle a los colombianos de los beneficios de apoyar la paz…, de por qué estamos con el Sí. Esa será nuestra tarea los próximos meses casa por casa, calle por calle, enseñando las bondades del acuerdo de La Habana”. 

A su turno, el expresidente Gaviria manifestó que "los ediles se organizarán en cada barrio en cada calle, en cada manzana de nuestras ciudades de nuestros pueblos, serán los primeros representantes del Sí a la paz". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad