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Abren investigación a Juan Carlos Vélez por presuntas irregularidades en campaña del No

Así lo anunció la Fiscalía General, después de dos denuncias recibidas por la polémica revelación de la estrategia del No del Centro Democrático, para ganar el plebiscito.

6 de octubre de 2016 Por: Colprensa

Así lo anunció la Fiscalía General, después de dos denuncias recibidas por la polémica revelación de la estrategia del No del Centro Democrático, para ganar el plebiscito.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación, luego de recibir dos denuncias relacionadas con las declaraciones entregadas por el exgerente de la campaña por el No en el plebiscito por la paz, Juan Carlos Vélez Uribe, quien dio a conocer la supuesta estrategia que emplearon para obtener la victoria en los comicios. 

“Se dispuso la apertura de la investigación correspondiente, con el fin de establecer si las afirmaciones del dóctor Vélez Uribe constituyen una conducta punible a la luz de la legislación nacional”, señaló el ente acusador en un breve comunicado. 

Las dos denuncias fueron presentadas por el abogado Élmer Montaña, y el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quienes indicaron que se habrían materializado delitos como constreñimiento al sufragante. 

“En la Red de Veedurías estamos evaluando si se respetaron los topes electorales y los contenidos informativos de cara a ofrecer una aproximación consistente con los contenidos de los acuerdos, o de manipulación de la opinión pública a través de mensajes abiertamente destinados a desinformar por medios electrónicos”, señaló Bustos. 

En entrevista con el periódico La República, Vélez Uribe indicó que desde la campaña “dejaron de explicar los acuerdos”, y centraron los mensajes en la indignación, además el exgerente de la campaña reveló varios de los nombres de las empresas que supuestamente aportaron recursos para impulsar el No. 

Tras la publicación de la entrevista, el partido Centro Democrático desautorizó las declaraciones de Vélez, y aseguró que “la estrategia de publicidad se basó en argumentos”. 

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