Abatido francotirador del ELN que habría asesinado a policía en el Cauca

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Alias Alexis es sindicado de asesinar al patrullero de la Policía Edinson Burbano Córdoba el pasado 5 de febrero en la subestación del corregimiento San Joaquín, en El Tambo, Cauca.

En desarrollo de operaciones militares en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército abatieron a alias Alexis o Peliverde, guerrillero del ELN sindicado de asesinar al patrullero de la Policía Edinson Burbano Córdoba el pasado 5 de febrero.

El sujeto, de 27 años de edad, llevaba más de 11 años delinquiendo con ese grupo armado ilegal, y es señalado de realizar labores de sicariato, instalación de minas antipersona y ataques a la Fuerza Pública con la modalidad de ‘francotirador’, modo en la que se le acusa de asesinar al patrullero Burbano.

La captura de este sujeto se produjo cuando los uniformados adelantaban acciones ofensivas en contra del frente ‘José María Becerra’ perteneciente a este grupo subversivo, en zona rural del corregimiento de Huisitó, del municipio de El Tambo.

Según el reporte del Ejército, los guerrilleros al notar la presencia de los militares abrieron fuego para atacar a las tropas que a esa hora se encontraban en el sector.

En el intercambio de disparos, fue neutralizado Alexis, quien al momento del registro se le encontraron un lanzagranadas M-79 calibre 40mm, munición, equipo de comunicaciones y documentación que a esta hora es analizada por personal de Inteligencia Militar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad